¿Comer saludable es más caro?

¿Alguna vez has escuchado que comer saludable es muy caro? que pasa si te digo que no es así. En Julio de 2023 Forbes México compartió un artículo donde investigadores de UNAM desmienten que comer saludable es más caro que consumir comida chatarra.

México enfrenta un gran problema de sobrepeso y obesidad infantil, es por eso que es importante analizar mitos como este y poder crear conciencia de una alimentación más saludable, ya que además la obesidad lleva a otras enfermedades como la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y accidentes cerebrovasculares.

La investigación concluyó que los costos de alimentos naturales (frutas, verduras, legumbres) eran en su mayoría más económicos que los alimentos procesados e hipercalóricos, poniendo como ejemplo que un kilo de plátanos costaba en promedio 20 pesos y una caja de pastelitos, 55 pesos.

En general, el costo de una dieta saludable no presentaba una diferencia significativa, por eso la importancia de desmentir y tomar mejores decisiones sobre nuestra alimentación, porque a la larga, una buena dieta nos va hacer mejor. Cada vez hay más opciones para consumir alimentos orgánicos, sanos y de buena calidad. Para ayudarte a mejorar tus hábitos alimenticios te invitamos a leer otras entradas del blog y probar algunos de nuestros productos de Almond Love 🙂

Deja un comentario