Snacks Pre entrenamiento

Snacks perfectos que benefician tu entrenamiento

Entrenar con el estómago vacío no es muy aconsejable por muchos motivos. En primera, tu rendimiento a la hora de ejercitarte podría verse afectado, pues no tendrías la energía suficiente para dar el máximo. En segundo lugar, tener hambre es incómodo en cualquier circunstancia. Así que lo mejor es que conozcas los snacks pre workout ideales para que lo des todo en tu entrenamiento.

¿Qué comer antes de entrenar?

Primero que nada, debes saber que los snacks pre entrenamiento deben consumirse aproximadamente 30 minutos antes de realizar actividad física. Tienen que ser alimentos bajos en grasa y entre 20 y 30 gr de carbohidratos. De esta manera, evitarás sentir fatiga y te llenarás de la energía necesaria para alcanzar tus objetivos.

1. Bowl de frutos secos

Almendras, arándanos, macadamia, cacahuetes, avellanas y nuez de la India. Con 30 gr podrás obtener grasas saludables y proteínas vegetales, así como omega 3. Todos sus  componentes te harán tener un excelente rendimiento.

2. Fruta con Spread de Almendra

Las fresas, manzanas, cerezas, moras, arándanos, pomelo, uvas, pera y ciruela, son frutas de bajo índice glucémico, ideales para tu pre -entreno. Además, si untas un poco de Spread de Maní, de Almendra o de Avellana, ten por seguro que lo darás todo en el gym, pues la energía que proveen las proteínas y grasas saludables de la almendra es mucho más notoria que otro tipo de carbohidratos .

3. Yogurt griego con fruta y trocitos de chocolate

El yogurt griego es una muy buena fuente de calcio que ayuda a mantener nuestros huesos sanos, además nos aporta vitamina B-12 que está relacionada con la producción de glóbulos rojos y un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Los trocitos de chocolate sin azúcar, funcionan de maravilla pues son ricos en antioxidantes, reducen la ansiedad y aumentan la actividad cerebral.

4. Sandwich de Spread de Maní 

Este es uno de los snacks favoritos de aquellos que se ejercitan diariamente, pues además de ser muy sencillo de preparar, su sabor es delicioso. Sólo necesitas dos panes integrales, un poco de Spread de Maní untada y agregar media pieza de plátano.

Dos cucharadas de spread de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra. Además, ofrece vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B o niacina, hierro, potasio y vitamina E.

Aunado a su cualidad para favorecer la digestión, el pan integral te dará los carbohidratos necesarios para tu entrenamiento. Mientras que el plátano contiene carbohidratos simples, azúcar natural y potasio, componentes excelentes para rendir al máximo.

Listo, olvídate del cansancio a la hora de entrenar, ahora tienes algunas ideas para preparar unos snacks muy ricos, saludables y perfectos para consumirlos antes de que realices alguna actividad física. ¡A entrenar!

Deja un comentario