Harina de Coco

 

Todo sobre la Harina de Coco

¿Por qué debo cambiar mi harina tradicional por harina de coco?

Además de ser muy saludable aporta muchísimos beneficios como:

-Promueve la estabilidad del azúcar en la sangre.
-Mejora la digestión por su alto contenido de fibra.
-Aliada en la pérdida de peso.
-Es libre de gluten.
-Otros beneficios:

Textura ligera: la harina de coco tiene una textura ligera y esponjosa.

Alto contenido de proteínas: ¡la harina de coco contiene cinco gramos de proteína en solo tres cucharadas!

Grasas nutritivas: hay cuatro gramos de grasas saturadas del aceite de coco en dos cucharadas de harina de coco. ¿Sabía que el aceite de coco es extremadamente alto en triglicéridos de cadena media que estimulan el metabolismo?

Es estable al calor: el aceita natural de la harina de coco la protege de altas temperaturas haciéndola estable para todo tipo de receta.

Sabor neutro: Nos encanta la harina de coco porque no tiene un sabor fuerte.

 

Usos de harina de coco

La harina de coco se puede usar en una variedad de recetas, tanto dulces como saladas.

Es un excelente sustituto de otras  harinas al hacer pan, hotcakes, galletas, muffins u otros productos horneados. Solo ten en cuenta que la harina de coco tiende a absorber más líquidos que otras harinas. Por esta razón, no se puede usar como un reemplazo uno a uno.

Como sustituir:

Para obtener mejores resultados, comienza sustituyendo 1/4 de taza (30 gramos) de harina de coco por cada taza (120 gramos) de harina para todo uso que dicte la receta que estés preparando. También otra alternativa es aumentar la cantidad total de líquidos por la cantidad de harina de coco que agregues.

Por ejemplo, si usas 1/4 taza (30 gramos) de harina de coco, asegúrate de agregar 1/4 taza (60 ml) de líquidos adicionales.

Recuerde que la harina de coco tiende a ser más densa que otras harinas y no se une tan fácilmente.

Los chefs recomiendan mezclarla con otras harinas, como de Almendras o Avena, o agregar 1 huevo por cada 1/4 taza (30 gramos) de harina de coco para ayudar a darle a su producto final una textura más esponjosa.

La harina de coco también se puede usar para espesar sopas y guisos. Además, puedes usarla como agente aglutinante en recetas de hamburguesas, así como para hacer masa o envolturas de pizza sin granos.

Productos que te encantarán

Deja un comentario