Siempre hemos escuchado la frase “Con una dieta balanceada y actividad física” cuando se trata de regular nuestro peso o mantenernos saludables, aquí te contamos por qué estas 2 cosas van de la mano para poder llevar un estilo de vida balanceado.
La dieta y la reducción de las calorías que consumimos es un buen inicio para perder peso, pero hay evidencia que demuestra que la actividad física es fundamental para este proceso.
Hacer ejercicio regularmente aumenta la cantidad de calorías que tu cuerpo usa para obtener energía. Quemar calorías a través de la actividad física, combinado con la dieta que reduce tu consumo de calorías, crea un déficit de calorías que resulta en la pérdida de peso.
También al ejercitarte reduces los riesgos de enfermedades cardiovasculares y diabetes, al mismo tiempo mejora tu estado de ánimo, tienes más energía durante el día y duermes mucho mejor.
La actividad física entonces no solo es importante si queremos bajar de peso, también toma un papel importante para descansar mejor, tener energía para tus actividades diarias y prevenir enfermedades. Es por eso que te recomendamos hacer de 30 minutos a 1 hora de ejercicio diario.