4 Consejos para comer saludable cuando trabajas de Home Office
¿Disfrutando del Home office? Claro, bienvenidos pantalones de pijama y pantuflas! De hecho a principios del 2020 se estimó que el 57% de las empresas en México emplean home office, según la compañía de talento Manpower (enlace).
Es verdad, trabajar desde casa es muy cómodo, pero no todo es felicidad, también está la angustia de saber cómo mantener nuestros hábitos alimenticios saludables estando todo el día a unos pasos del refrigerador y alacena.
Al trabajar desde casa, el aburrimiento y la falta de distracción pueden causarnos hábitos alimenticios inestables, en otras palabras “antojo por aburrimiento” o como yo lo llamo “tengo ganas de algo pero no sé de qué”.
Te comparto algunos consejos que te podrán ayudar a seguir una alimentación saludable y aprovechar al máximo tú tiempo:
PLANEA TU SEMANA
Si bien sabemos que hacer meal prep es una ventaja cuando trabajamos en oficina, también lo es cuando trabajas desde casa. Al trabajar en casa es común asumir que tendremos todo el tiempo para prepararnos desayuno, comida y cena con calma, pero que pasa cuando nos entra una urgencia de trabajo y estamos tan concentrados que no nos dimos cuenta que ya era hora de comer. Terminas no comiendo o preparándonos algo rápido y no tan saludable.
COME SNACKS PEQUEÑOS DURANTE EL DIA
Muchos nutriólogos recomiendan el consumo de snacks, aseguran que ayudan a controlar el apetito entre comidas y a mantener al aparato digestivo ocupado y en actividad. Recuerda que su consumo es opcional ya que dependen de tu metabolismo, si te da hambre entre comidas, si estas siguiendo un plan alimenticio, etc.
Si percibes un aumento de apetito y por ende que aumentaste tu ingesta de alimentos al trabajar desde casa opta por dividir tus comidas en 2. Por ejemplo, en el desayuno en lugar de comer un plato con huevo, verduras y pan con crema de maní, comete el huevo con verduras para desayunar y el pan con Crema de Maní de snack.
Otra opción es tener a la mano fruta y verdura picada baja en calorías y azúcar, como jícama y pepino.
IDENTIFICA LA DIFERENCIA ENTRE ABURRIMIENTO Y HAMBRE
Todos hemos pasado por eso, comer por aburrimiento. Imagínate este escenario, llevas 3 horas trabajando sentado en el mismo lugar sin pararte, ya comiste y ya te comiste tu snack saludable. Terminas lo que estás haciendo pero no hay nadie con quien puedas pararte e ir a platicar unos 5 mins para despejarte. ¿Qué suele pasar? Por alguna razón extraña nos llega la sensación de hambre. Puede ser que si tengas hambre pero para estar 100% seguros, te invito a realizar algunas de las siguientes actividades antes de comer, si al terminarlas sigues teniendo hambre entonces Buen Provecho!!.:
- Sal a caminar alrededor de tu cuadra o sube y baja las escaleras de tu casa.
- Lee por 10-15 mins.
- Toma 2 vasos de agua natural.
- Prende la televisión por 10-15 mins (puedes ver medio episodio de Friends).
TOMA MAS LIQUIDOS
Como lo mencionamos anteriormente, al trabajar en casa adoptamos hábitos alimenticios poco saludables por aburrimiento o cansancio. En lugar de solo tomar agua natural, agrega a tu rutina bebidas saludables y que aporten energía:
- Té caliente (té verde, té de jengibre o te negro).
- Café con leche de almendras y fruta del monje.
- Agua inficionada con limón y pepino.
- Agua mineral con limón.
- Jugo verde con solo 1 fruta.
Hola
Muchas gracias por los consejos
Es difícil para todos, sobre todo mentalmente, pasar el día completo en casa, aún trabajando
Es muy tentador distraerse, pensar, ansiedad, aburrirse…
Yo creo que es vital algo que no se menciona, muy benéfico: la meditación
Requiere tiempo y práctica, pero poco a poco se va tomando otro modo de ver las cosas, no hacia afuera, sino hacia adentro
Descubres miles de cosas de ti mismo que ni habías prestado atención por el ritmo frenético al que estabas acostumbrado
Por eso, lo bonito de todo ese proceso es que, si alcanzas un buen nivel de no-ser, aunque sea por un ratito, todo lo demás llega solo: comes cuando tienes hambre, duermes cuando tienes sueño, te dejas llevar con espontaneidad y descubres que no hace falta ‘hacer’ nada, que tú misma instintivamente vas transcurriendo el día en calma y sin alterarte
Fluyendo
Parece imposible pero se logra, despacio, sin prisa, sin objetivos ni metas, sin tiempo
Gracias de nuevo y espero haber aportado algo bueno
PD: soy fan total de las cremas de Nuts, especialmente cacahuate y almendra; son una delicia, se pueden tomar de mil maneras y lo de que engordan… es un mito! No es lo mismo un snack de crema de Nuts que un dulce o una chatarra, aunque tengan idénticas calorías, son un regalo divino!!!
Hola Natalia, si totalmente! pero hay que encontrar la forma de mantenernos cuerdos y felices. Que bueno que te gustaron nuestros consejos 🤩✨